Persona trans murió en Concepción tras recibir inyección de producto con fines estéticos
Fotografía: Archivo.

Persona trans murió en Concepción tras recibir inyección de producto con fines estéticos


Por Antonio González | 02 Agosto 2021 13:11
COMPARTIR

Una persona transgénero de 36 años resultó fallecida tras recibir una inyección de un producto con fines estéticos. La víctima murió al interior de su domicilio y el hecho quedó al descubierto la jornada de este lunes.

De acuerdo con los antecedentes, tras recibir las dosis de la sustancia, la víctima comenzó a sentirse mal y no concurrió a ningún centro asistencial. En tanto, fue personal de Samu quienes constataron su muerte.

"Aparentemente se habría sometido a unas inyecciones del tipo cosmética. Estamos investigando el tipo de sustancia. Se habría sentido mal durante el transcurso de la tarde y no concurrió a ningún centro asistencial. Se dio la orden de investigar a la Policía de Investigaciones, a la Brigada de Homicidios con el Laboratorio de Criminalística", detalló el fiscal de Concepción, Jorge Lorca.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/02/sacerdote-jesuita-resulto-herido-por-escopetazo-en-emboscada-camino-a-tirua/

"Un tercero la habría inoculado con propósitos estéticos. Tenemos que determinar si efectivamente hay relación de la sustancia suministrada con el deceso y eso lo va a determinar la autopsia", agregó el persecutor.

Según la información expuesta por el Ministerio Público, gracias al empadronamiento inicial realizado por Carabineros, se identificó a una persona que presta servicios estéticos a domicilio y quien habría viajado desde Santiago hasta la ciudad penquista.

"Habría viajado expresamente a realizar este tipo de prestaciones, que consistirían en aspectos estéticos con inyecciones que se le realizan a las personas interesadas; y que se habrían realizado en el mismo domicilio del afectado (...) Lo que daría cuenta, eventualmente, de algún tipo de cuasidelito, en el evento de que sea una persona que no cuente con las autorizaciones o con los estudios técnicos necesarios para este tipo de prestaciones estéticas. Ya que la sustancias evidentemente tienen cierto riesgo y tienen que tener ciertos títulos las personas para poder suministrar las personas para suministrar este tipo de tratamiento", concluyó el fiscal Lorca.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: