Hampones asaltaron plaza de peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata
Fotografía: Contexto

Hampones asaltaron plaza de peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata


Por Andrés Espinoza | 03 Abril 2018 14:44
COMPARTIR

Seis delincuentes asaltaron la plaza de peaje Agua Amarilla, en la autopista del Itata, acceso norte a Concepción. Algunos encapuchados y otros a rostro descubierto premunidos de armas intimidaron y golpearon al personal para sustraer casi 8 millones de pesos.

“Ingresaron a la oficina del peaje Agua Amarilla y para entrar tenían conocimiento de la clave, intimidaron a la encargada de la plaza y sustrayeron de la caja fuerte la suma de 7 millones 400 mil pesos”, dijo el mayor de la tercera comisaría de carabineros de Penco, Álex Bustamante.

Llamó la atención la coordinación ya que llegaron una vez que el personal de carabineros se retiró pasadas las 2:30 horas de la madrugada, lo hicieron en un vehículo robado que presentaba encargo en la comuna de Santa Juana. Se suma el antecedente del conocimiento de la clave, por lo que se presume un nexo con personas vinculadas o despedidas hace poco tiempo.

“Se dieron a la fuga de infantería luego tomaron una camioneta Nissan Terrano y la dejaron abandonada a pocos metros de distancia para huir hacia el norte”, precisó el oficial.

Hasta el momento no se registran personas detenidas por el ilícito.

ETIQUETAS: