Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a peligroso adolescente que asaltaba escolares en el anfiteatro de San Pedro de la Paz

Publicado por Antonio González

15/08/2019 09:12:36

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción detuvieron a un menor de 16 años en flagrancia, quien asaltaba escolares en la comuna de San Pedro de la Paz. Los efectivos lograron recuperar las especies de los estudiantes de enseñanza básica. 

Los investigadores de la  Biro penquista acudieron en ayuda de los niños, víctimas del robo de sus teléfonos móviles y otros artículos personales mientras transitaban por las cercanías del anfiteatro sampedrino. 

El subcomisario Joel Chaparro detalló que las víctimas "corresponden a dos menores de edad y una señora, a quienes según su relato, (el detenido) le habría exhibido una arma de fuego uno de los imputados, para posteriormente robarles sus teléfonos celulares, joyas y documentación”. 

El oficial de la PDI agregó que “en virtud a ello, personal de esta unidad concurrió al sitio donde ocurrió el hecho, percatándose de la presencia de un sujeto de similares características al que había cometido el ilícito, siendo detenido en flagrancia, recuperando las especies y devolviéndolas a sus dueños”. 

Desde la policía civil indicaron que los menores de edad y estudiantes de enseñanza básica de un colegio de la comuna, se encuentran bien y al cuidado de sus familias. En tanto, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

Cargando....