Desarticulan banda que comercializaba droga y tenía gran arsenal de armas en Concepción
Fotografía:

Desarticulan banda que comercializaba droga y tenía gran arsenal de armas en Concepción


Por Belen Carrasco | 30 Junio 2021 13:23
COMPARTIR

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, desarticularon una organización criminal dedicada a la adquisición, distribución y comercialización de drogas en Hualpén.

Fue así que en la operación desarrollada junto al Ministerio Público, se detuvo a cinco hombres y tres mujeres que mantenían un amplio poder de fuego. Se trata de armas utilizadas para el control territorial y repeler los ataques de una banda rival.

Al respecto, el subprefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Brigada detalló que "a través del análisis criminal y la inteligencia policial, lograron desbaratar una banda organizada (...) que se dedicaba a la distribución de cocaína Base".

"Tenían un alto poder de fuego y se le ligan hechos de violencia suscitados en el sector, sin perjuicio que tenían jurisdicción en otras comunas. Detectives lograron advertir la llegada de una remesa importante de cocaína base a su poder (...) logrando detectar uno de los vehículos que se encontraba acribillado".

Te puede interesar: Detienen a dos menores acusados de ser autores de violento portonazo en Concepción

En el lugar se encontró 195.675 dosis de cocaína base; 101 gramos de ketamina; 04 chalecos balísticos; balanzas digitales; 04 vehículos, utilizados para cometer el delito (uno de ellos con más de 15 impactos balísticos, 01 fusil de asalto con dos cargadores; 05 pistolas (calibre .45 y 9mm). Además de municiones para las armas.

Por su parte, el prefecto de la Brigada, Guillermo Gálvez, declaró que "lo que nos llamó la atención fue el poder de fuego (...) la cantidad de armas que tienen, chalecos anti balas los cuales estaban bastante protegidos para ir a enfrentarse a otro grupo".

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, destacó este importante hallazgo, señalando que "se ha continuado la labor contra el crimen organizado. Es un avance que nosotros valoramos, queremos recuperar los barrios y los espacios públicos para los vecinos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: