Carabineros no informó que acusado de quemar auto de expareja en Los Ángeles era funcionario de la institución
Fotografía:

Carabineros no informó que acusado de quemar auto de expareja en Los Ángeles era funcionario de la institución


Por Mario Saavedra | 07 Noviembre 2020 19:09
COMPARTIR

Fiscalía se refirió a la investigación que se desarrolla tras la denuncia que realizó una mujer en Los Ángeles, quien acusó que el carabinero padre de sus hijos quemó su automóvil e intentó matarla. Al respecto, el Ministerio Público sostuvo que “Carabineros no informó que el denunciado es funcionario activo de la referida institución policial”. Aquel antecedente, se añadió, sólo se conoció recientemente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/07/mujer-de-los-angeles-denuncio-que-carabinero-padre-de-sus-hijos-quemo-su-auto-e-intento-matarla/

Respecto a lo que ocurrió durante la madrugada en la que acaecieron los hechos, el Ministerio Público indicó que “la fiscal de turno de Los Ángeles fue informada por Carabineros que en las afueras de una vivienda en calle Petrohue, en la capital de la provincia de Biobío, un automóvil era consumido por un incendio que habría sido provocado por la expareja de la propietaria del vehículo, según la denuncia de la víctima”.

A través de una declaración pública, Fiscalía señaló que “la policía uniformada también comunicó que el hombre huyó del lugar y que la dueña del móvil sufrió quemaduras en su cabello, al intentar apagar las llamas”.

Además, se indicó que “en su reporte a la fiscal de turno, Carabineros no informó que el denunciado es funcionario activo de la referida institución policial. Dicho antecedente fue conocido por la Fiscalía, recientemente”.

En la noche del jueves, la Fiscalía instruyó que peritos del Laboratorio de Carabineros concurrieran a realizar los análisis respectivos en el sitio del suceso. Considerando todo lo anterior, el órgano persecutor penal entregó una orden a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, para que realice las diligencias para esclarecer los hechos.

Del mismo modo, se añadió que se decretaron medidas de protección para la víctima y se continúa adelante con la investigación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: