Senado oficiará a Bienes Nacionales para exigir solución concreta por Galería Alessandri
Fotografía:

Senado oficiará a Bienes Nacionales para exigir solución concreta por Galería Alessandri


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2021 23:43
COMPARTIR

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales de la Cámara del Senado oficiará al ministerio de Bienes Nacionales para exigir una solución para los locatarios de la Galería Alessandri en Concepción.

Es que pese a que había sido citado, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, no asistió a una reunión pactada ayer por parlamentarios, en la cual el secretario de Estado fue representado por Gerardo Sanz, asesor jurídico del ministerio y la Seremi de la cartera en Biobío, Victoria Pincheira.

En la instancia, también participaron el presidente de la Asociación Gremial de Locatarios, Marcos Garrido y el director del proyecto, Patricio Cabezas, para revisar la extinción de concesión de la Galería.

La ausencia del ministro Isamit fue criticada por la senadora independiente, Ximena Órdenes, quien manifestó que “me habría gustado mucho que el ministro hubiera estado presente, creo que falta al deber al no estar presente, porque este es un diálogo político, y es con él”, planteó la parlamentaria.

Los parlamentarios buscan que el ministro Isamit encuentre una solución para los 70 comerciantes de la céntrica galería penquista, luego que el ministerio de Bienes Nacionales caducó las concesiones y no se entregara algún camino para reparar el recinto construido en el año 1945, apuntaron los senadores presentes.

El diputado socialista, Manuel Monsalve, señaló que “la tarea central de un Gobierno es buscar soluciones para el desarrollo de las personas, y esto es responsabilidad del ministro. El problema es que él está para dar soluciones y buscar acuerdos. Yo no veo eso aquí”.

En la instancia, Marcos Garrido, apuntó que “llevamos toda la vida trabajando en esta galería, y nosotros no hemos incumplido los plazos. No puede ser que el poder central nos entrampe un proceso en el que hemos cumplido a cabalidad”.

Mientras que la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, expuso en la sesión que como cartera trabajan en cómo financiar la reconstrucción de la Galería Alessandri  

“(Estamos) Entregando una nueva concesión a través de una licitación, o de postular a fondos públicos, a través de la ficha de conservación del Gore, que se financian con fondos FNDR, que financia inmuebles fiscales”, cerró la Seremi.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: