Rodrigo Díaz afirmó que ya tiene cinco de seis jefaturas de división designadas
Fotografía:

Rodrigo Díaz afirmó que ya tiene cinco de seis jefaturas de división designadas


Por Antonio González | 07 Julio 2021 12:31
COMPARTIR

El electo gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, ultima la designación de sus jefes y jefas de divisiones. La autoridad aclaró que el equipo de trabajo "está casi listo", para conformar un grupo independiente y paritario.

"A la fecha ya tengo resuelto cinco de las seis divisiones, me falta todavía una y espero completarla dentro del transcurso de los próximos días, y por cierto, antes de asumir el Gobierno Regional", sostuvo Díaz.

La autoridad explicó que realiza al menos siete designaciones de funcionarios de confianza. "De personas de confianza, el administrador o administradora regional y seis jefaturas de división (...) Tengo que recibir información del señor Intendente que fue solicitada la vez que nos reunimos, que aún no he recibido; de tal manera de conocer cuál es el estado de las personas que aquí trabajan. Una vez que lo conozca voy a poder tomar conocimiento pleno del estado de las personas y saber si puedo contratar a alguien más", indicó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/07/mesa-de-la-constituyente-suspende-todas-las-licitaciones-del-gobierno-y-exige-manejar-el-presupuesto/

Así las cosas, Rodrigo Díaz, espera que las personas que actualmente se desempeñan en cargos de confianza renuncien, porque de no ser así, lo calificó como "una desagradable sorpresa".

Candidatura de Rodrigo Peñailillo

El electo Gobernador Regional también entregó palabras ante la reaparición a la escena política y las aspiraciones senatoriales por el Biobío de Rodrigo Peñailillo.

Recordar que entre 2017 y diciembre de 2020, Rodrigo Peñailillo permaneció en Estados Unidos junto a su familia en lo que denominó un "autoexilio político", luego de las consecuencias que dejó el caso Caval, los escándalos por el financiamiento irregular de la política y su distanciamiento con la expresidenta Michelle Bachelet, de quien fue su ministro del Interior y su más visible aliado en la segunda administración.

En una extensa entrevista con La Tercera, en la que puso fin a sus cinco años de silencio, habló sobre lo que han sido sus últimos años, enfocados en su Máster en Políticas Públicas en la American University de Washington DC. También reveló que trabajó en el país norteamericano y que pidió un crédito para poner en marcha este plan.

En ese contexto Díaz indicó que sostuvo conversaciones con Peñailillo en los últimos dos años. "Me parce que es una importante alternativa para la política del país (...) tengo la mejor impresión de él, de sus capacidades de trabajo y sé que es un hombre muy bien intencionado".

"Yo estoy decidido a apoyar a todas aquellas personas que quieran profundizar la regionalización", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: