Sanatorio Alemán volvió a realizar un trasplante tras más de un año desde el inicio de la pandemia
Fotografía:

Sanatorio Alemán volvió a realizar un trasplante tras más de un año desde el inicio de la pandemia


Por Hector Miranda | 07 Junio 2021 19:21
COMPARTIR

En el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado, el Sanatorio Alemán de Concepción anunció que retomó su programa de Trasplante. Producto de la pandemia, este último llevaba más de un año y medio suspendido.

“El Día Mundial del Paciente Trasplantado en nuestra Clínica lo vivimos con gran intensidad. Tras un año y medio de pandemia, retomamos la actividad de nuestra Unidad de Trasplante”. Así dio cuenta del hito la entidad en un comunicado oficial.

Concretamente, el Sanatorio Alemán dio el vamos a la reanudación del Programa con el procedimiento a un hombre de mediana edad, quien precisaba un trasplante hepático. “El equipo de procuramiento viajó el sábado en la noche al sitio donde se encontraba el donante. Y ayer (domingo), a las 6.00 horas, en los pabellones del Sanatorio Alemán, se inició el trasplante”, relata el comunicado.

Al respecto, la clínica informó que, tras 6 horas de intensas labores, el procedimiento finalizó de manera exitosa. Asimismo, la institución detalló que  el paciente recibió traslado a la Unidad de Paciente Crítico Adulto, donde hoy se encuentra.

En ese sentido, el doctor Franco Innocenti precisó que “el paciente está en la UCI. Se encuentra extubado, respirando solo, despierto y en un escenario dentro de lo esperado. Como equipo estamos muy contentos con la evolución del paciente en estas primeras horas y esperemos que todo siga en esa línea”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: