Amplían Alerta Roja para Santa Juana por gran incendio forestal que avanza hacia la comuna
Fotografía:

Amplían Alerta Roja para Santa Juana por gran incendio forestal que avanza hacia la comuna


Por Antonio González | 18 Enero 2021 23:35
COMPARTIR

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Membrillar”. El fuego consume una superficie aproximada de 270 hectáreas de vegetación en las comunas de Nacimiento y Santa Juana; según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio por su dirección y proyección amenaza de forma directa a viviendas.

Conforme a este antecedente, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi, amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Nacimiento y Santa Juana. La medida se debe al gran incendio forestal y se encuentra vigente desde hoy 18 de enero de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/18/onemi-reporta-evacuacion-de-mas-de-20-viviendas-por-incendio-forestal-en-nacimiento/

Con la ampliación de la cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que a las 21:19 horas de hoy fue enviado 1 mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la comuna de Nacimiento, solicitando la evacuación de la población de los sectores Palihue y Las Corrientes.

Por medio de redes sociales el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, pidió desesperadamente ayuda a las autoridades regionales y a bomberos de otras comunas para que envíen los recursos necesarios para combatir el mega siniestro.

https://twitter.com/onemichile/status/1351356270914269185?s=19
ETIQUETAS: