Jorge Baradit expuso fuertes mensajes con amenazas de muerte
Fotografía:

Jorge Baradit expuso fuertes mensajes con amenazas de muerte


Por Belen Carrasco | 21 Mayo 2021 13:29
COMPARTIR

El actual constituyente electo y escritor, Jorge Baradit, dio a conocer una seria situación a través de sus redes sociales. Se trata de una amenaza de muerte que recibió en las últimas horas.

Si bien Baradit señaló que no se trata de un hecho aislado, y que este tipo de mensajes han sido constantes durante su carrera. Esta vez prefirió realizar la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones, debido a su nueva "condición de constituyente electo".

De hecho, contó que "durante años he recibido amenazas de violencia física por mi trabajo. A mi familia, a mi casa. He recibido amenazas de muerte y calumnias del más variado tipo".

Te puede interesar: "Nos tenemos que autodefender y proteger": Juan Sutil tras asalto en su casa

Sin embargo, esta vez sintió la necesidad de hacerlo público. Por lo mismo, Baradit expuso el tema a través de un post en Twitter.

"Ayer recibí una amenaza de muerte en la condición de constituyente electo. Hoy es mi deber hacer la denuncia", escribió. Esto acompañado de un pantallazo que revela lo violento de los mensajes.

Además, en un segundo Tuit, el escritor de la "Historia Secreta de Chile", reflexionó "La Convención Constituyente debe trabajar bajo la presión de las demandas populares y el peso de la responsabilidad encargada. Pero no bajo amenaza u otras formas de la manipulación, venidas de zonas oscuras de la sociedad".

Revisa aquí las publicaciones:

https://twitter.com/baradit/status/1395477054209024001?s=20
https://twitter.com/baradit/status/1395477056893460492?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: