Se despacha a Sala proyecto que garantiza aborto en tres causales a disidencias sexuales.
Fotografía:

Se despacha a Sala proyecto que garantiza aborto en tres causales a disidencias sexuales.


Por Belen Carrasco | 11 Mayo 2021 18:07
COMPARTIR

Durante la jornada de hoy, se despachó a sala el proyecto que garantiza la realización del aborto en tres causales a disidencias sexuales. La Comisión de Mujeres y Equidad de Género, aprobó esta iniciativa que modifica el Código Sanitario, ampliando el concepto de "mujer" a "persona con capacidad de gestar".

Te puede interesar: Delegados electorales podrán pasar la noche en locales de votación

El objetivo de este proyecto, es eliminar la definición de mujer, independiente de su identidad o expresión de género. La intención es que puedan acceder al aborto en tres causales establecido por Ley.

Al respecto, Víctor Torres, diputado de la DC y promotor de esta iniciativa, explicó en la sesión que este cambio pretende actualizar el código a las actuales disposiciones de la ley de Identidad de Género.

Así mismo, sostuvo que si las personas han logrado avanzar en un cambio de género registral, no deben volver a una etapa previa para acceder a una prestación de salud, pues esto sería “altamente discriminatorio y no corresponde. No puede seguir existiendo una incongruencia entre estas normas”, interpeló.

Finalmente, esta iniciativa pretende que cualquier persona con la capacidad de gestar, pueda acceder a alguna de las tres causales que solicita la  Ley N° 21.030 para llevar a cabo el aborto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1392209993626234882?s=20
ETIQUETAS: