Muere por Covid-19 a los 62 años Eduardo Pollak, presidente de Tricot
Fotografía: @dfcl

Muere por Covid-19 a los 62 años Eduardo Pollak, presidente de Tricot


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2021 16:42
COMPARTIR

El empresario y también presidente de las tiendas Tricot, Eduardo Pollak, murió el miércoles en Nueva York a los 62 años de edad, luego de estar varias semanas en el hospital tras contagiarse de Covid-19.

Según consignó el diario La Tercera, Pollak viajó a Nueva York para visitar a sus hijas que estudian en la New York University y se contagió hace poco más de un mes, lo que derivó en su hospitalización.

La familia Pollak llegó a Chile en el año 1947 desde Rumania, luego que su familia tuviera que separarse a causa de la persecución nazi. Y fue en 1955 cuando abrieron la primera tienda Tricot en la Plaza de Armas de Santiago, para que en 1964 comenzaran el proceso de regionalización.

Lee también: Ministro Paris hizo las paces con el The New York Times tras la polémica con el medio estadounidense

Eduardo Pollak asumió la presidencia de Tricot en 2004 y a diferencia de otras empresas de retail que hay en el país, la tienda continuó con la comercialización solo de ropa y evitó expandirse a otros rubros, tales como la línea blanca o de tecnología.

Pollar también fue bastante activo en relación a la causa judía y fue uno de los fundadores del Museo Interactivo Judío de Chile, luego de que su padre muriera en 2010.

Por esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: