Declaran Monumento Nacional la casa del poeta Jorge Teillier en Lautaro
Fotografía:

Declaran Monumento Nacional la casa del poeta Jorge Teillier en Lautaro


Por Belen Carrasco | 03 Enero 2022 15:04
COMPARTIR

El Consejo de Monumentos Nacionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap), aprobó que la casa del fallecido poeta Jorge Teillier, sea declarada Monumento Nacional. La residencia está ubicada en la comuna de Lautaro en la Región de La Araucanía.

Esta decisión se da luego de diversas gestiones realizadas por el diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier. De hecho, este espacio que albergó a grandes personajes de la cultura y política chilena; recibió la aprobación unánime de todos los integrantes del consejo del Mincap.

Se trata de una residencia diseñada por el artista Emilio Naulart en 1952 y que actualmente no está en manos de la familia Tellier. No obstante, el Estado ya estaría haciendo las gestiones para adquirirla y habilitar un centro cultural.

Lee también: Embajada de Francia celebra el nacimiento del bebé chileno Griezmann Mbappé

Fue el subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda, quien dijo a El Mercurio, que iniciaron las gestiones para adquirirla gracias al requerimiento que el actual diputado Guillermo Teillier llevó adelante.

"Hay conversaciones entre el municipio y la dueña actual para generar una compra y habilitar a futuro un centro cultural en dicho lugar", detalló.

ETIQUETAS: