14/07/2019 | 8.2ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO NACIONAL POLÍTICA

Cambio de gabinete: Piñera realiza ajustes en medio de medio de alta desaprobación ciudadana

Créditos: Javier Torres/Aton Chile
Este jueves el Presidente Sebastián concretó el segundo cambio de Gabinete en su administración.

El cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, se realizó en medio de un complejo escenario político, con una aprobación que se sitúa por debajo del 30 por ciento de aprobación ciudadana y la desaprobación que alcanza el 50 por ciento, según las últimas encuestas CEP y Criteria.

El cambio fue bastante acotado en relación a lo que se esperaba en momentos en que se había cuestionado el trabajo de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Blumel y el ministro del interior, Andrés Chadwick.

En la oportunidad, el mandatario realizó 6 ajustes en las carteras de Relaciones Exteriores, Economía, Energía, Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social.

Sin embargo, en el ministerio de Obras Públicas y Desarrollo Social, los respectivos titulares, Alfredo Moreno y Juan Andrés Fontaine, pasarán a ocupar otras funciones en el Gabinete de Piñera.

Alfredo Moreno asumirá el Ministerio de Obras Públicas, reemplazando a Fontaine, quién tras 15 meses a la cabeza, vuelve a la cartera de Economía que ya condujo durante la primera administración de Piñera.

Cabe destacar que en el cambio de gabinete, destaca el retorno de Ribera, Mañalich y Jobet.

Revisa quienes entran y salen del gabinete: