Condenan a sujeto que mató a joven tras golpearlo con una botella
Fotografía: Contexto

Condenan a sujeto que mató a joven tras golpearlo con una botella


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 11:55
COMPARTIR

En Arica, se condenó a un hombre a 15 años de cárcel por el homicidio de un joven de 19 años. El sujeto le golpeó con una botella en la cabeza y aquello le causó la muerte. El hecho ocurrió en septiembre del 2019, en el sector Costanera Comandante San Martín, en la ciudad de Arica.

Según datan los hechos que entregó Arica al Día, el suceso se gestó el 21 de septiembre del 2019 tras una discusión que hubo entre dos grupos en Fiestas Patrias.

Uno de ellos cantaba rap y el otro se sumó. No obstante, este último se retiró del lugar y volvió en búsqueda de un dinero extraviado.

Te puede interesar: Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y mató a folclorista Xaviera Rojas

Fue ahí cuando se produjo la discusión y el imputado agredió con una botella en la cabeza a la víctima, quien quedó grave tras lo ocurrido y con riesgo vital, en el hospital de Arica. Presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave y hemorragia subdural traumática.

Días después, se constató la muerte del joven, quien pese a los esfuerzos médicos, falleció el 23 de septiembre, falleció en el hospital a causa de un paro cardiorespiratorio por hemorragia subdural aguda e isquemia cerebral.

Este 2021, las pruebas presentadas en el juicio oral dieron pie a que se condene al sujeto identificado como R.M.C como autor de delito de homicidio simple. Enmarcado en una investigación que dirigió el fiscal Cristián Sanhueza, quien trabajó con la Brigada de Homicidios de la PDI.

ETIQUETAS: