El emotivo recuerdo de Alexis Sánchez a 15 años de su debut en la Selección
Fotografía: Gentileza La Roja.cl / Comunicaciones ANFP

El emotivo recuerdo de Alexis Sánchez a 15 años de su debut en la Selección


Por Sabes Deportes | 27 Abril 2021 15:29
COMPARTIR

Uno de los jugadores más importantes que dado Chile en su historia es Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla" hoy cumplió 15 años defendiendo los colores de la Selección.

El delantero debutó en la Selección en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y Chile ganó 1-0 a Nueva Zelanda el 27 de abril de 2006, En ese partido, con solo 16 años, Sánchez jugó 31 minutos y usó el dorsal “10”.  El técnico era Nelson Acosta y el artillero reemplazó a los 59’ a Juan Gonzalo Lorca. El único gol de ese partido fue anotado por  Eduardo Rubio. 

Además, de Sánchez, en ese compromiso disputado en el Nicolás Chahuán Nazar debutaron: Miguel Pinto, Waldo Ponce, Claudio Muñoz, Mathias Vidangossy y Dagoberto Currimilla. 

Lee también: El desesperado llamado de Lautaro de Buin para volver a la competencia

A través de Instagram, uno de los históricos de Chile aludió a Diego Maradona en un video. El fallecido "Barrilete Cósmico" siempre dedicó su logros a su madre y Alexis también hizo lo mismo. En su red social, colgó varias imágenes dedicándole sus triunfos a su madre: “Yo juego para vos, mamá”. 

Además, el jugador aseguró que “siempre daré lo mejor de mí para representar a mi Chile”. En la Roja, el formado en Cobreloa registra 45 goles en 136 partidos clase A y tiene dos Copas América junto al Equipo de Todos.

https://www.instagram.com/p/COLXXCkFb4x/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: