Aprueban Bono Clase Media y es despachado a Ley: No se descontará el IFE
Fotografía:

Aprueban Bono Clase Media y es despachado a Ley: No se descontará el IFE


Por Antonio González | 05 Abril 2021 15:08
COMPARTIR

La Cámara de Diputados aprobó, este lunes, el Bono Clase Media propuesto por el Gobierno como manera de paliar los efectos de la crisis económica en las familias.

Por 132 votos a favor, 2 contra y 1 abstención, los legisladores despacharon a ley la iniciativa que busca, como principal medida, otorgar un bono de 500 mil pesos a cuyos trabajadores que ganen entre el sueldo mínimo hasta 1,5 millones de pesos y hayan visto disminuido sus ingresos desde un 20%.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1379140908151664640

La iniciativa fue aprobada luego de que el Ejecutivo anunciara que no acudirá al Tribunal Constitucional si se mantenía lo aprobado por el Senado respecto a la incompatibilidad del Bono Clase Media y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/05/region-del-biobio-aumenta-en-un-6-disponibilidad-de-camas-uci/

En Chile Vamos coincidieron en que "es mejor un acuerdo que una postergación", como manifestó el diputado Patricio Melero (UDI), quien remarcó que "vamos a dar el respaldo para que esto se pague en el mes de abril".

"Vamos a estar disponibles a pedirle al Gobierno que ingrese una indicación, de manera tal de que los recursos sean compatibles entre un beneficio y otro, (o sea) que el que recibió el beneficio del IFE y recibió el Bono Clase Media eventualmente lo pueda sumar si cumple con los requisitos, es decir, que no lo tenga que devolver, como planteaba originalmente para los meses de enero y febrero", explicó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: