Cerrar Publicidad (10s)

El candidato independiente a Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, ejerció su derecho a sufragio, durante la mañana de este domingo.

A eso de las 10:45 horas, llegó hasta las dependencias de su local de votación, el Colegio Concepción de San Pedro, a ejercer su voto. En el contexto de las segunda vuelta de Gobernadores Regionales.

En la instancia, destacó la relevancia de participar. "Es un proceso muy importante, construimos a la democracia participando (...) Particularmente a los que somos de regiones, iniciar el camino al fin del centralismo es extremadamente importante", explicó.

Te puede interesar: Elección de Gobernadores Regionales: hay un 97% de mesas constituidas en el Biobío

Sobre esta elección, dijo que se trata de "limitar la toma de decisiones que afecta la vida de quienes vivimos en regiones, desde Santiago. Porque desde Santiago, se hacen mal las cosas. Se diseña sin conocer el terreno, se dan soluciones que llegan tardías y que son parciales. Tenemos que contrapesar ese poder de decisiones".

Por lo mismo, realizó un llamado a participar. "Quiero invitar a las personas a que voten, tengamos conciencia que esta es una elección muy importante (...) Estamos iniciando el fin al centralismo", aseguró.

Finalmente, señaló que se encuentra tranquilo por la campaña realizada y que esperará los resultados en algún hotel del centro de la ciudad, junto a su familia y algunos adherentes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...