"¡Te amo Coloma!": El curioso momento de Pamela Jiles en medio de votación por tercer retiro
Fotografía: Google Images

"¡Te amo Coloma!": El curioso momento de Pamela Jiles en medio de votación por tercer retiro


Por Nayadet Oyarzún | 01 Abril 2021 21:32
COMPARTIR

Un curioso momento se registró en medio de la votación al proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales (AFP) que se aprobó en general en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados protagonizado por Pamela Jiles (Partido Humanista), tras la intervención del parlamentario Juan Antonio Coloma (UDI),

Cuando se le dio la palabra para que entregara su postura a través de la señal vía zoom utilizada para la cita. El diputado sostuvo sobre la moción que estaba "a favor". Lo que generó la sorpresiva reacción de la congresista. La cual se puso de pie y se dirigió hasta la cámara que emitía la señal para gritar: "¡Te amo Coloma!" enviando besos a la pantalla.

Lee también: Leonidas Romero pide perdón por votar contra el transporte público gratuito para las elecciones

La situación provocó la intervención del presidente de la Comisión, Marcos Ilabaca (PS), quien llamó la orden: "¡Diputada Jiles, estamos en votación!".

Tenso momento

Lo anterior no fue el único momento protagonizado por la diputada Jiles al interior de la Comisión de Constitución de la Cámara. Esto porque en medio de la discusión al proyecto de reforma constitucional que busca establecer un "impuesto a los súper ricos" entró en discusión con el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez.

Esto debido a que Pavez sostuvo que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional para que la iniciativa no sea promulgada. La parlamentaria Pamela Jiles, alzó la voz interrumpiendo su intervención y solicitó la presencia del ministro de la rama, Juan José Ossa.

"Le pido, presidente (diputado Ilabaca), que por favor el subsecretario no sea habilitado para participar en esta comisión, puesto que no está presente el ministro. Si el Gobierno se quiere ir en la dura, por lo menos que venga a dar la cara el ministro Ossa a decirle él con su cara a todo el país y no mandar a un segundón". Expresó Jiles.

En el tenso debate, Máximo Pavez respondió: "Señor presidente (Ilabaca) quisiera agradecer a usted, a nombre del Gobierno, por permitirme participar como representante de un órgano colegislador habida cuenta que se cumplen los requisitos para hacerlo. Lamento mucho que me trate como un funcionario segundón, no se justifica ese trato".

Lee también: Stefran Kramer sorprendió tras desclasificar antiguo registro con Felipe Camiroaga

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1377767514713772037

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: