Cerrar Publicidad (10s)

En las próximas semanas comenzarían las obras de construcción del Puente Industrial. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Un inicio de trabajos que se concretaría siete años después de que se otorgó la licitación, tras una serie de retrasos relacionados con estudios sísmicos y desacuerdos con los horticultores

"El puente se comenzará a construir muy pronto, quiere decir que ya las primeras actividades en ese proyecto probablemente en un par de semanas van a estar ya iniciándose", dijo el secretario de Estado.

"Lo importante es que es un puente que le va a cambiar la conectividad a esa zona. Es un puente de 250 millones de dólares, una inversión sustantiva para la región, que inicia además de alguna manera una circunvalación que va a cambiar también el tráfico en la zona central de Concepción, para poder acceder a los puertos sin tener que pasar por el centro de la ciudad", agregó el Ministro.

Lee también:

Moreno no ocultó su alegría por este anuncio, "ya que además a fines de año queremos hacer el llamado a licitación en la Ruta Pie de Monte, una autopista completamente nueva que va a conectar con ese puente, con una inversión adicional de otros 250 millones de dólares, de tal manera que vamos a ir haciendo un cambio muy importante en lo que es el tráfico de la zona Concepción, Coronel, etc.", concluyó.

El proyecto comprende un puente de 2,5 km que cruza el río Biobío, además de vías de acceso que unen a la ruta 160 en el municipio de San Pedro de La Paz ya la avenida Costanera en el municipio de Hualpén, por un total de 6,4km.

Los accesos de la Ruta 160 también unirían el puente con la próxima autopista Pie de Monte , cuya concesión se espera licitar este año.

En tanto, la concesionaria espera que las obras del puente estén terminadas en 2024.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...