Decretan arresto domiciliario total para imputado por daños a estatua de Baquedano
Fotografía: Twitter: tomasquizas

Decretan arresto domiciliario total para imputado por daños a estatua de Baquedano


Por Ariela Rios | 18 Marzo 2021 15:19
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Santiago, acogió el recurso presentado el pasado viernes por el Consejo de Defensa del Estado y decretó arresto domiciliario total en contra de Andrés Sáez Osorio. El imputado fue formalizado por los daños al monumento del general Manuel Baquedano.

Los argumentos señalaron que el imputado no solo puso en riesgo la seguridad de la sociedad al portar elementos que podían dañar a la estatua. Sino que además tenía la intención de causar daño al monumento nacional.

Lee también: Corte de Apelaciones ordenó a Cesfam evaluar aborto a mujer embarazada por anticonceptivos defectuosos

Cabe recordar que la semana pasada, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago impuso la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional. Además de la imposibilidad de acercarse a la Plaza Baquedano.

Pese a lo anterior, la Corte aumentó la intensidad de la medida cautelar antes dispuesta.

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell, indicó que el resultado de la apelación “marca un precedente importante respecto del deber que tenemos como institución”.

Además, señaló que como Consejo de Defensa del Estado, “tenemos la firme convicción, en el ejercicio de nuestras funciones de perseverar en las acciones que sean necesarias para cumplir con el rol al que estamos mandatados”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1372607482267369472?s=20
ETIQUETAS: