Renuncia subsecretario Castillo tras polémica frase sobre "reunión social" por filas en los consultorios
Fotografía: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Renuncia subsecretario Castillo tras polémica frase sobre "reunión social" por filas en los consultorios


Por Sergio Fuentes | 11 Julio 2019 20:55
COMPARTIR

Luego de la polémica frase donde aseguraba que la gente hacia "vida social" en los consultorios, y que eso explicaba la demora en la atención, consiguió que incluso parlamentarios de Chile Vamos pidieran su salida.

Luis Castillo renunció al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras la reciente polémica en torno a sus declaraciones en una entrevista con Radio Santa María de Coyhaique, donde aseveró que los pacientes del sistema público de salud llegaban temprano a buscar hora porque lo consideraban una instancia de reunión social.

https://www.facebook.com/radiosantamaria.cl/videos/1409721679167707/?t=814

En su carta de renuncia, el médico agradeció la confianza depositada en él, ya que le permitieron participar en el desarrollo de políticas públicas para beneficiar la salud de los habitantes del país.

Luego de la polémica que generaron sus palabras, la autoridad ofreció disculpas públicas, señalando que no supo expresar bien lo que realmente quiso decir.

https://twitter.com/Dr_LCastillo/status/1149342023020924929

Sin embargo, sus palabras provocaron que incluso los parlamentarios Andrés Celis y Jorge Durán, de Renovación Nacional solicitaran su salida, señalando a La Tercera que “es la gota que rebalsó el vaso de agua”.

Además de sus declaraciones de hoy, Castillo era duramente cuestionado por la Democracia Cristiana debido a su rol en el magnicidio del ex presidente Frei Montalva.

El fallo del juez Alejandro Madrid que confirmó el crimen cometido durante la dictadura cuestionó a Castillo, que entonces era director médico de la Red Salud UC, por ocultar a la familia Frei que en el recinto médico existían muestras clínicas a los restos del ex Presidente de la República, aunque "no resultó suficiente para atribuir al facultativo alguna responsabilidad penal".

ETIQUETAS: