Académico UCSC: “Yo creo que vamos a seguir bastante fuerte con la creación de empresas”
Fotografía:

Académico UCSC: “Yo creo que vamos a seguir bastante fuerte con la creación de empresas”


Por Andrés Espinoza | 19 Febrero 2021 13:33
COMPARTIR

La pandemia sin duda ha azotado la economía y los índices de trabajo. Muchas personas han tenido que recurrir a sus ahorros y beneficios del Estado, con el objetivo de crear sus propias fuentes de laborales.

A raíz de esto, el programa Buena Costumbre de Sabes.cl conversó con Andrés Ulloa, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción e ingeniero comercial con Master of Sciences y PhD en Economía Agraria y de Recurso Naturales para hacer una revisión sobre el aumento de la creación de emprendimientos.

Al iniciar la conversación, Andrés indicó con respecto al crecimiento de la creación de empresa en nuestro país que “Chile es uno de los países donde hay más emprendimiento en América Latina”.

Esto sería porque, independiente que “tenemos cerca de 1 millón y fracción de personas desempleadas”, las cuales necesitan de una fuente de ingresos. Es esa cifra que "ha empezado a subir la tasa de ocupación. Pero en trabajos por cuenta propia”.

También puedes leer: Gremio gastronómico del Biobío pide abrir en Fase 2

Asimismo, el académico de la UCSC afirmó que “cuando se producen grandes recesiones como está, es normal que se cierren muchas empresas y que se creen nuevas”.

En la misma línea, Ulloa comentó que “probamente esté ocurriendo que durante algún tiempo vamos a estar, en el 2021, con un incremento por el empleo por este tipo de actividades que son por cuenta propia”. Agregando que “la mayoría de la gente en Chile emprende por necesidad”.

Por lo último, Andrés aseguró que “yo creo que vamos a seguir bastante fuerte con la creación de empresas”.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=OrQ5gMrgwK8

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: