Nueva Casa del Donante de Sangre inició su funcionamiento en Concepción
Fotografía:

Nueva Casa del Donante de Sangre inició su funcionamiento en Concepción


Por Belen Carrasco | 13 Junio 2021 13:54
COMPARTIR

Una nueva Casa del Donante de Sangre, inició su funcionamiento en pleno centro de Concepción. Esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Donante de Sangre este 14 de junio.

La medida se tomó tras los buenos resultados que se han presentado en torno a la donación, algo que producto de la pandemia, no ha pasado en otros puntos del país. De hecho, gracias a una política de fidelización y motivación permanente, hubieron más de 14 mil donaciones en 2020.

Al respecto, se refirió la Doctora Cristina Martínez Valenzuela, Directora del Centro de Sangre de Concepción. "Los donantes de sangre del Gran Concepción han logrado que esta ciudad se esté convirtiendo en la capital solidaria de Chile. Por eso nuestro agradecimiento a los donantes y a colaboradores que promueven la donación, que ha permitido sostener la terapia con componentes sanguíneos", dijo.

Te puede interesar: Biobío presentó 526 casos nuevos de Covid-19

A este nuevo centro, ubicado en Barros Arana con Orompello, se suman dos más, que se encuentran en el Barrio Universitario y la colecta de sangre del Hospital Regional.

Según informó la Doctora, cada día se necesitan 260 donantes de sangres en la red para mantener el stock. "Hoy más que nunca necesitamos que los donantes se mantengan en el tiempo y así poder mantener stock adecuados de los componentes sanguíneos en los 8 grupos que existen. Es muy importante que cada día se sumen más personas para que logremos la meta de un 100% de donantes altruistas y de esa forma aumenta la eficiencia y la seguridad de la transfusión", enfatizó.

¿Cómo donar?

Si la persona interesada tiene buena salud y cumple con los requisitos, puede ingresar a la web www.donasangreconcepción.cl o en las redes sociales Dona Sangre Concepción, debe agendar su hora para donar en cualquiera de los sitios de colecta, al 412723928 o al 412722660.

Cabe señalar que el proceso completo dura una hora aproximadamente y consta de un cuestionario y entrevista médica. Luego, se le extrae al donante 450 cc de sangre, que toma aproximadamente 15 minutos y finaliza con un reposo y colación.

Los horarios actuales de lunes a viernes son:

  • Casa del Donante Altruista Barrio Universitario (Enrique Molina 45): 8:00 a 15:00 horas.
  • Casa del Donante Altruista Barros Arana 1111: 15:00 a 18:30 horas.
  • Colecta Hospital Regional (Acceso San Martín con Janequeo, segundo piso): 9:00 a 14:00
    horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: