Realizan primer campeonato de tenis de mesa en Concepción para personas en situación de calle
Fotografía: Cedida

Realizan primer campeonato de tenis de mesa en Concepción para personas en situación de calle


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2022 17:32
COMPARTIR

En Concepción, en el Centro de Acogida Territorial del Plan Protege Calle, se realizó Primer Campeonato de "Ping Pong" para personas en situación de calle. Contó con más de 10 participantes representantes de distintos dispositivos de Corporación Sempiterno y Catim.  

El campeonato completó su primera edición con tres primeros lugares. Se destacó al dispositivo campeón, que fue el Albergue Protege de calle Trinitarias, quien le ganó en dos set al Centro de Acogida Territorial. El tercer lugar quedó en manos de un representante del Centro de Acogida Territorial.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, explicó que la instancia se enmarcó "en las actividades de recreación para los residentes de albergues del Plan Protege Calle y que se suma a dos actividades relevantes de este último trimestre como el 1er campeonato de fútbol calle y la cazuelatón".

Lee también: Corte de Apelaciones de Concepción confirmó presidenta para 2023 y definió integración de salas

Asimismo, recalcó que estas acciones no se realizaban antes. "Por lo que para nosotros como ministerio es muy importante difundirlas; ya que muestra que el trabajo con las personas en situación de calle es todo el año y no solamente en el período estival", dijo.

Agregando que "por lo mismo se extendió el Plan Protege con el fin de resguardar su vida, pero además de que la lleven lo más feliz posible".

Además, el seremi Díaz sostuvo que este tipo de instancias seguirán, ya que "durante diciembre y por primera vez, las personas en situación de calle podrán disfrutar de la navidad y el año nuevo en nuestros albergues y residencias".

ETIQUETAS: