Comenzó relleno de túnel clandestino hallado en Concepción: Obras se extenderán por un mes
Fotografía:

Comenzó relleno de túnel clandestino hallado en Concepción: Obras se extenderán por un mes


Por Antonio González | 17 Febrero 2021 13:09
COMPARTIR

Comenzó proceso de relleno del túnel hallado en pleno centro de Concepción. Más de una semana lleva cerrada la calle Angol entre O'Higgins y Barros Arana luego de que se descubriera un enigmático túnel que provocó un socavón en la calzada.

El pasadizo clandestino tenía herramientas en su interior, conexiones eléctricas y estaba a metros de tres casas bancarias.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, sostuvo que las obras de reparación se extenderán por al menos 30 días. "Nuestra responsabilidad es que la ciudad esté en condiciones de funcionamiento para todas las personas, especialmente en un punto tan central de la ciudad de Concepción", dijo.

Lee también: Geólogo afirmó que túnel descubierto en Concepción en 8 días más hubiese llegado al banco

La autoridad precisó que la calle estará cerrada por el período en que se extiendan las obras. "Estamos coordinando con los vecinos para que puedan tener acceso privilegiado en este punto y lo relevante es que recuperemos esta calle", cerró.

En tanto, el director subrogante del Serviu, Marcelo López, explicó que la obra consiste en la reparación de la calzada y también de la acera, porque el socavón se produjo desde un domicilio particular, con una extensión de 33 metros. "Hay que reponer aceras, soleras, calzada. Eso en las condiciones que hoy día está la vía. Esto tiene un plazo máximo de 30 días, esperamos terminar antes para restituir el tránsito a los vecinos y a la comunidad en general", sostuvo.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1362071232267640833

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: