Nueva versión de “Yo emprendo en Coronel” tiene nuevos ganadores
Fotografía:

Nueva versión de “Yo emprendo en Coronel” tiene nuevos ganadores


Por Redacción Sabes | 03 Agosto 2022 07:11
COMPARTIR

Fortalecer y aumentar el desarrollo de las actividades de fomento productivo en la comuna de Coronel es el objetivo del concurso “Yo Emprendo en Coronel” que dio a conocer a sus ganadores de su versión 2022.

Ell certamen impulsado por la empresa Colbún a través de su Centro de Emprendimiento CEC y Cidere Biobío, incorporó este año una nueva categoría destinada a emprendimientos de la industria creativa como artes visuales, fotografía, teatro, música, artes circenses, editorial, audiovisual, diseño, juegos, medios informáticos, entre otros.

Más de 400 postulaciones fueron recibidas en esta oportunidad, de las cuales 40 fueron preseleccionadas. Los aspirantes  pasaron por unproductivo  proceso de capacitación, debiendo posteriormente presentar un video pitch y luego recibir la visita en terreno del jurado del certamen.

Un apoyo con historia

El concurso YEC es un programa con permanencia en Coronel que ya lleva 12 años aportando a su comunidad. En este sentido Julian Perret, director de Asuntos Públicos de Colbún para la región del Biobío explicó la razón de seguir impulsando esta iniciativa.

“Nosotros siempre hemos dicho que el emprendimiento es el motor del desarrollo local. Cuando a un emprendedor le va bien, logra mejorar los ingresos de su casa, eventualmente contratar a alguien más y, a través de todo eso, va dinamizando la economía local, lo que es un gran beneficio para la comunidad de Coronel. En esta comuna hay mucho talento y justamente lo que aspira el CEC y este concurso es a seguir potenciando a los emprendedores para que esa dinamización sea más potente”.

Coincide Camilo Carrasco, gerente de Cidere Bio Bío, quien añadió que: “la verdad es que emprender no es fácil pero hoy día, más que nunca, confiamos también en que nuestro país tiene apoyos, hay instituciones como el CEC, las grandes empresas están comprometidas y estamos nosotros también articulado con el mundo público”.

ETIQUETAS: