Fenats estudia acciones legales tras culparlos por muerte de menor en Concepción
Fotografía:

Fenats estudia acciones legales tras culparlos por muerte de menor en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 15 Julio 2019 21:20
COMPARTIR

22 días en huelga de hambre cumplen dos dirigentes de la Fenats en Concepción.

Uno de ellos Adolfo Becar quien tras la reapertura de un sumario que ya había sido cerrado fue sancionado con la mitad de su sueldo, lo que generó el conflicto.

Hasta las dependencias de la Fenats llegaron dirigentes de diversos gremios como la CUT y la FENATS para visitar a los huelguistas.

Pero la jornada estuvo marcada por los dichos del Colegio Médico de Concepción quienes a la movilización de la muerte de un niño de sólo 3 años en el recinto, debido a que no pudo ser operado, supuestamente por el paro.

"La primera instancia dentro de una institución pública es un sumario administrativo que compruebe los hechos y de esa forma hacer las acciones legales a raíz de los hechos comprobados", manifestó Evelyn Betancourt presidenta regional de la Fenats.

Al mismo tiempo agregó que "hoy lo que se hace es amedrentar un movimiento, criminalizarlo sin tener las pruebas factibles para ello, ustedes saben que todos los días en todos los hospitales públicos fallecen personas y eso no necesariamente va a ser por un paro".

ETIQUETAS: