Confirman expulsión de más de 100 extranjeros que ingresaron ilegalmente a Chile
Fotografía:

Confirman expulsión de más de 100 extranjeros que ingresaron ilegalmente a Chile


Por Antonio González | 09 Febrero 2021 14:15
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó en su visita a Colchane que expulsarán a más de 100 ciudadanos extranjeros que ingresaron de manera ilegal a Chile.

Según indicó el secretario de Estado, un avión de la FACh trasladará desde Iquique a las personas en dirección a Colombia y Venezuela. La migración se produce en su mayoría por la entrada por pasos no habilitados al territorio nacional.

"Mañana miércoles saldrá un vuelo desde Iquique con más de 100 personas, por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país", dijo el titular, quien está en Colchane junto a sus pares de Defensa y Relaciones Exteriores para monitorear la crisis humanitaria.

Lee también: Justicia ordenó instalar punto fijo de Carabineros en Lago Lanalhue y refuerzo de patrullajes en Quidico, Peleco y Tirúa Sur

Asimismo, la autoridad enfatizó que quienes pisen suelo chileno por vías ajenas a la legalidad "no van a regularizarse ni tampoco tendrán un carnet de identidad y otro documento nacional".

Previamente, Delgado destacó que para controlar el tema migratorio es clave la participación de Fuerzas Armadas, que deben trabajar en conjunto con Carabineros.

Al respecto, dijo que se deben realizar labores "en temas tan importantes como es poder comunicarse en conjunto, patrullar y ocupar medios tecnológicos para poder trabajar".

https://twitter.com/RodrigoDelgadoM/status/1359178318596239365

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: