Cerrar Publicidad (10s)

El candidato a la presidencia de Unión Patriótica (UP) Eduardo Artés se pronunció sobre los resultados preliminares de estas elecciones presidenciales. En un punto de prensa se mostró levemente satisfecho por los votos obtenidos.

Con cerca de 80% de las mesas escrutadas, los candidatos se refirieron a los resultados obtenidos en estas elecciones presidenciales. En este contexto, Eduardo Artés mencionó la cantidad de votos obtenido en relación con su pasada campaña.

“A lo mejor no se han pronunciado en votación, pero si en construcción popular. Desde ese punto de vista nuestra candidatura es exitosa, también es exitoso desde el punto de vista de los números”, sostuvo.

También puedes leer: “Estaremos atentos a sus declaraciones”: Yasna Provoste deja en suspenso su apoyo a Boric

En este sentido, aseguró que en la última elección obtuvo cerca de 0,35% de las preferencias, mientras que actualmente bordea los 1,46%. ”Claramente hemos superado incluso las cifras dos o tres veces, pero no es simplemente un problema de cifras, es un problema de las propuestas que hemos hecho, vamos a seguir trabajando con mayor ahínco”, afirmó.

Adicionalmente, mencionó que existen cosas que corregir y que “no vamos a poder transformar la realidad del país si no golpeamos a los enemigos fundamentales como el fascismo y la ultraderecha”.

Acto seguido, apuntó a aquellas personas que se tildan de progresistas e izquierdistas y humanizan la figura del candidato José Antonio Kast.

“Ellos son responsables, los que le dan la mano a Kast, los que abrazan a Kast, los que humanizan esa figura. Por lo tanto, nosotros no vamos a caer en la trampa y vamos a mantener nuestra construcción de unidad de izquierdas desde las y los trabajadores, desde las y los pobladores de los pueblos originarios”, finalizó.

Cargando más noticias...