Primera en el gobierno de Boric: Confech convocó a movilización para aumentar monto BAES
Fotografía:

Primera en el gobierno de Boric: Confech convocó a movilización para aumentar monto BAES


Por Maria Ruiz | 17 Marzo 2022 16:38
COMPARTIR

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a la primera movilización en el gobierno de Gabriel Boric este 25 de marzo, ello por el aumento del monto de la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES).

Noemí Quintana, vocera de la Confech, sostuvo en diálogo con Buena Costumbre de Sabes.cl que el llamado a movilizarse se da por la lucha levantada por estudiantes de base el 2020, para aumentar el saldo de la BAES y apuntó a que "no es algo que compete solo al actual gobierno".

Explicó que "lo que pasa es que hace diez años que no se aumenta. Son 32.000 pesos mensuales y no ha tenido un aumento en diez años. Ahora tenemos un costo de vida mucho más alto que hace diez años. De verdad que no da abasto".

A su vez, también detalló lo ocurrido en pandemia, periodo en que hubo complicaciones con el saldo de la tarjeta.

Lee también: Aprueban artículos que consagran los derechos de la naturaleza en la nueva Constitución

"Habían complicaciones porque lo que pasa es que nos cortan el saldo. Si uno no lo usa durante el mes, lo cortan al mes siguiente", precisó.

Por otra parte, referente al hecho de que el presidente Gabriel Boric haya sido parte de un movimiento estudiantil, la vocera señaló que "ahora tenemos la oportunidad de que sea más dialogante, que nos escuche, él estuvo en este cargo y esta posición, sabe lo que significa".

"Podrá ser más accesible al diálogo, pero no hay nada asegurado", agregó, sosteniendo que por ello es el llamado a la movilización este 25 de marzo.

ETIQUETAS: