Universidad de Concepción y Asmar entregaron 10 ventiladores a Hospital Regional de Concepción
Fotografía:

Universidad de Concepción y Asmar entregaron 10 ventiladores a Hospital Regional de Concepción


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 21:03
COMPARTIR

Universidad de Concepción y Asmar terminaron con éxito la fase de escalamiento del ventilador mecánico creado por ambas instituciones. A raíz de esto, hicieron entrega de 10 dispositivos a través de la plataforma “Un Respiro Para Chile”.

Los destinatarios fueron la asistencia de pacientes Covid-19 del Hospital Regional de Concepción.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Intendente Patricio Kuhn, el ministro de Ciencia Andrés Couve y la seremi de ciencias Paulina Assman, entre otros.

El Intendente Kuhn indicó sobre la entrega de los ventiladores que “es un orgullo para la región del Biobío que el trabajo conjunto de ASMAR y la Universidad de Concepción haya logrado pasar todas las pruebas clínicas y estándares, para tener los ventiladores disponibles en el Hospital Regional”.

El ventilador de tipo AMBU fue el primero de 4 prototipos nacionales en superar con éxito las más de 100 pruebas. Algunas de ellas fueron el proceso de validación técnica, preclínica y clínica que generó la plataforma “Un Respiro para Chile”.

Lee También: Embarcación llegó a Talcahuano con 8 tripulantes contagiados con Covid-19

El ministro de Ciencia, Andrés Couve señaló que la gran alianza entre Fuerza Armadas, universidades, sociedades científicas y el sector privado favoreció el éxito de los ventiladores.

“El resultado exitoso de esa colaboración dejó capacidades instaladas antes inexistentes en Chile, que además de fortalecer el sistema de Salud de nuestro país y de la región, permitirán la creación de nuevas industrias y vocaciones económicas en nuestros territorios”, afirmó.

Esta gran donación viene a reforzar la cobertura del sistema sanitario en uno de los momentos más complejos de la pandemia.

A raíz de esto, el Director del Hospital Regional, Dr. Alejandro Torche indico que “recibimos estos ventiladores de forma muy positiva, ya que servirán de respaldo para enfrentar la pandemia”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: