Empresarios en el Biobío creen que tarjeta verde ayudará a reactivar la gastronomía y el turismo en el país
Fotografía: Contexto

Empresarios en el Biobío creen que tarjeta verde ayudará a reactivar la gastronomía y el turismo en el país


Por Maria Ruiz | 01 Mayo 2021 12:16
COMPARTIR

La Asociación de Empresas del Biobío lanzó una propuesta que consiste en la aplicación de la tarjeta verde, que acreditaría que una persona está vacunada y en condiciones de poder transitar libremente. Esto ayudaría a que los sectores más afectados por la pandemia, tales como la gastronomía y el turismo, se reactiven.

Conforme a lo que señaló Humberto Miguel, presidente de ASEM Biobío, lo que buscan "es motivar al estado, precisamente al Gobierno, para que implemente la tarjeta verde o el certificado verde en forma rápida".

Según lo que detalló Miguel, de implementarse "se facilitaría principalmente al sector gastronómico y turístico, de tal forma que los restoranes podrán empezar a atender al interior de sus locales, cumpliendo con todas las indicaciones que existen hoy en día en términos de distanciamiento de las mesas, el uso de mascarillas, al alcohol gel y el aforo".

Lee también: Más de $700 millones se destinan a 12 liceos del Biobío para la compra de equipamientos

La propuesta quiere salvar al sector gastronómico de la región y el país

En esa línea, el presidente agregó que la motivación principal de la iniciativa recae en "poder salvar a ese sector y darle la posibilidad de que puedan trabajar".

"Por lo tanto, esta sería una medida que debiese implementarse rápidamente y sería de verdad un salvavidas para el sector, que naturalmente debería expandirse a otros sectores", concluyó.

Las reacciones en torno a la iniciativa han sido positivas en el sector empresarial de la región. Y así lo expresó la Gerenta del Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE), Carolina Parada, señalando que "es una gran idea, que además ya ha sido probada en otras partes del mundo con éxito".

"Y nos permitiría darles aire y esperanza a nuestras pymes que lo han pasado tan mal, resguardando la seguridad de la población, que es la prioridad absoluta", continuó.

En ese sentido, también agregó que la medida "premia el buen comportamiento ciudadano y como lo hemos dicho tantas veces, aquí hay una responsabilidad crucial del Gobierno, pero las empresas también tienen un rol en el cuidado del empleo y la salud de las personas".

Por último, la gerenta declaró que "sería maravilloso que tuviéramos en este día del trabajo el compromiso de nuestras autoridades de poder evaluar esta medida que viene a vencer esta pelea absurda que se ha impuesto muchas veces entre economía y salud. Aquí podemos resguardar la salud de la población y mantener puestos de trabajo al mismo tiempo".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: