Formalizan a capitán de Carabineros de Concepción por apremios ilegítimos durante estallido social
Fotografía: Contexto

Formalizan a capitán de Carabineros de Concepción por apremios ilegítimos durante estallido social


Por Antonio González | 22 Septiembre 2021 13:27
COMPARTIR

El fiscal para causas de Derechos Humanos de la Región del Bío Bío, Nelson Vigueras, formalizó este miércoles la investigación contra un capitán de Carabineros de Concepción por el delito de apremios ilegítimos. De acuerdo con la causa, el ilícito se aplicó a un hombre y una mujer la noche del 26 de noviembre de 2019 en el contexto de estallido social.

Así las cosas, el Ministerio Público formuló cargos contra del oficial C.C.B., por las acciones ilícitas que afectaron a las víctimas de 25 y 26 años edad, en medio de manifestaciones ocurridas en el sector céntrico de la ciudad penquista.

El fiscal Vigueras se encuentra liderando las causas sobre vulneraciones a los Derechos Humanos, junto a un equipo especial creado por la PDI para realizar las pesquisas y esclarecer los hechos denunciados.

Lee también: Refuerzan combate al comercio ilegal en el centro de Concepción

"El capitán de Carabineros aplicó apremios ilegítimos consistentes básicamente en agresiones a dos personas; un hombre y una mujer, que se encontraban en el sector céntrico de la comuna y a raíz de estas agresiones que incluyeron patadas, tirones de pelo y otro tipo de agresiones, las víctimas resultaron con lesiones. Eso en nuestro concepto constituye el delito de apremios ilegítimos", dijo el fiscal Vigueras.

"Desde el año 2019 se constituyó un equipo especial de la Policía de Investigaciones de Chile, un equipo especial de Derechos Humanos, anexo a la Brigada de Homicidios de Concepción. Oficiales que han estado a cargo de esta y otras investigaciones, bajo la dirección de este fiscal preferente para causas de Derechos Humanos", agregó.

El Juzgado de Garantía penquista impuso al uniformado las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1440708725447163913
ETIQUETAS: