Cerrar Publicidad (10s)

Una embarcación que había salido en busca de jurel, regresó a Talcahuano con ocho de sus tripulantes con Covid-19. Además, dos pescadores que iban con ellos en la embarcación, quedaron en cuarentena preventiva como contactos estrechos.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, entregó más antecedentes sobre este caso. Señaló que “efectivamente, tuvimos un brote de contagios en la lancha a motor Don Caco, que se está dedicando en estos momentos a la captura de jurel. Las personas se sintieron mal hace unos tres días”.

Lee también:

Agregó que “al llegar a descarga, dejaron el barco y fueron a la clínica a realizarse PCR, en un acto muy responsable de la tripulación y patrón de la nave. Salieron ocho positivos y dos negativos que, de todas formas, se consideran contactos estrechos”.

Añadió que en coordinación con la Seremi de Salud, “pudimos articular su ingreso a residencias sanitarias. Están, específicamente, en el hotel Petra. La tripulación se encuentra bien y esperamos que evolucionen bien por el contagio que tuvieron de Covid-19”.

Cargando más noticias...