Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Instalan barrera sanitaria en Coronel por alza de casos Covid-19

Fotografía: Armada de Chile | Twitter | Contexto

Publicado por Redacción Sabes

29/05/2020 18:30:55

La Municipalidad de Coronel informó este viernes que a partir de este fin de semana se implementará una barrera sanitaria en los accesos a la comuna. Controles que comenzarán a funcionar desde las 12:00 de mañana sábado 30 de mayo, en los ingresos sur y norte de la ciudad.

Según informó la municipalidad, la barrera no exige la utilización de salvoconductos para el desplazamiento, y estará vigente por 10 días y sujeta a evaluación.

Lee también: Preocupación por brote de Covid-19 en Coronel: Comuna suma más de 100 casos

Al respecto, el alcalde Boris Chamorro, indicó que "el seremi de Salud nos ha señalado oficialmente que se ha decretado la Barrera Sanitaria para Coronel".

Esta barrera estará emplazada en la Ruta 160, específicamente en el acceso norte y en el sector de Playa Blanca en el acceso sur. Vamos a tener dos puntos que empezarían a regir a contar de mañana sábado a las 12:00 del día, precisó el jefe comunal.

Te interesa: Denuncian a 62 personas ante la Fiscalía por no cumplir cuarentenas domiciliarias en el Biobío

"Estas barreras contará con las fuerzas de orden y seguridad, también con un equipo de salud para tomar temperatura. Estarán en cada uno de los puntos", dijo Chamorro.

De acuerdo a último reporte de la Seremi de Salud, la comuna registra 108 casos positivos de Covid-19.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....