Confirman cuarto contagio por variante británica de Covid-19 en el Maule
Fotografía: Referencial

Confirman cuarto contagio por variante británica de Covid-19 en el Maule


Por Andrés Espinoza | 12 Enero 2021 17:52
COMPARTIR

La seremi de Salud del Maule dió a conocer el cuarto caso por contagio de la nueva variante británica de coronavirus. La autoridad señalo que los casos encontrados se encuentran monitoreados y en buenas condiciones.

Marlenne Duran, seremi de Salud de la septima región, confirmó el descubrimiento de el cuarto caso por contagio de la variante británica de Covid-19. Sólo el sabado pasado se confirmaron dos casos infectados por esta nueva variante, igualmente se realizó el examen de PCR a dos personas más.

También puedes leer: Conaf cierra temporalmente Reserva Nonguén debido a retroceso a cuarentena del Gran Concepción

“Nos quedaban dos exámenes pendientes y uno de ellos nos llegó el resultado, que también se confirma que pertenece a la nueva cepa”, expresó.

De inmediato, afirmó que a la fecha llevan sólo cuatro casos en la región del Maule.

Seguimiento de casos

Respecto a los casos, la seremi indicó que los contactos estrechos se aislaron inmediatamente, además manifestó que la trazabilidad se realizó sin problemas.

“A pesar de tener tres casos con la nueva cepa, se pudo controlar de manera bastante eficiente con todas las medidas que se tomaron y no existe riesgo de que se haya propagado a otras personas”, sentenció Duran.

La seremi de Salud del Maule explicó que los contagiados por esta variante británica presentaron dolores de garganta y cabeza, sin embargo se encuentran en buenas condiciones.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para ti. En Twitter estamos nos encuentras en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1349068630022115329
ETIQUETAS: