Ambientalistas critican al “nefasto” concejo municipal de Hualpén: ediles dijeron temer por su seguridad
Fotografía:

Ambientalistas critican al “nefasto” concejo municipal de Hualpén: ediles dijeron temer por su seguridad


Por Marcelo Ramírez | 23 Agosto 2019 00:57
COMPARTIR

Afirmando que temieron por su seguridad, reaccionaron los concejales y la alcaldesa de Hualpén, tras los incidentes registrados durante la sesión del concejo en la que se votaban observaciones al plan regulador, referentes al Santuario de la Península de la comuna.

Allí, un grupo de ambientalistas que aseguró estar defraudado de la gestión política de Hualpén, increpó duramente a los ediles, tras la votación a las primeras ocho obsevaciones que la comunidad había realizado.

Wanda Riquelme, concejera municipal, relató que "llegó harta gente, entre ellos grupos ambientalistas. Llegaron con lienzos. Le hice la observación, de que eso no se puede hacer en un acto solemne. Inmediatamente hubo altercados. Le dijimos a la alcaldesa que no se podía seguir en esas condiciones. Al llegar al punto ocho, la cosa pasó a mayores, con griteríos y escándalo. Le pedimos orden o pediríamos que se desalojara”.

Añadió que "hubo golpes entre el público, Carabineros y seguridad ciudadana, nos agredieron verbalmente, panfletos y autoadhesivos en en nuestros escritorio. Temimos por nuestra seguridad pero nos quedamos en nuestros puestos tranquilos".

Por su parte, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, sostuvo que "hubo desorden y reprochamos las conductas violentas que se dieron". Agregó que "cerramos la sesión y solicité ingreso de Carabineros porque realmente se comportaron violento al manifestar su molestia por la votación. Para resguardo de los concejales y el equipamiento del salón”.

A través de un comunicado, la Coordinadora Territorial Wallpen, informó que "participamos del nefasto concejo municipal (…) donde se rechazan observaciones respecto a nuestro santuario de la naturaleza, donde entra seguridad ciudadana a violentar a vecinos y vecinas estaban haciendo uso de su derecho a estar presentes en el proceso".

ETIQUETAS: