“Cabros, esto no prendió”: Ex presidente del Metro anuncia su candidatura a constituyente
Fotografía:

“Cabros, esto no prendió”: Ex presidente del Metro anuncia su candidatura a constituyente


Por Sergio Fuentes | 19 Diciembre 2020 09:28
COMPARTIR

Conocido por la frase “cabros, esto no prendió”, el ex presidente del Metro de la región Metropolitana, Clemente Pérez, anunció que irá como candidato para integrar la Convención Constitucional y ser parte del grupo que redactará la nueva Carta Magna.

El ex subsecretario de Obras Públicas detalló que quiere ser constituyente por el distrito 8, que incluye las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Til Til.

Clemente Pérez busca ser candidato independiente por el colectivo Progresismo con Progreso (PCP).

https://twitter.com/i/status/1339539641469460485

La polémica frase

En el video donde lanzó su campaña, se viralizó en redes sociales y en él. Pérez no solo recordó su paso por el Gobierno o su gestión en el Metro, sino que además hizo un mea culpa tras la frase que lanzó el pasado octubre de 2019.

“Hace un año, cuando comenzaron las evasiones y muchos estudiantes se saltaron los torniquetes, yo me opuse diciendo: ‘Cabros, esto no prendió’. Me equivoqué medio a medio. Dos o tres días después habían muchas estaciones del Metro en llamas y muchos edificios también. No lo vi venir, lo reconozco”, expresó.

No obstante, aseguró que “no es la violencia, sino la marcha pacífica de más de un millón de jóvenes después del estallido y la votación de millones de personas en el reciente plebiscito lo que nos permitirá tener una nueva Constitución”.

“Cabros, esto no prendió. No son más choros, no se han ganado el apoyo de la población”, fue la frase que emitió para manifestar su rechazo a las evasiones de Metro que dieron inicio al estallido social en 2019.

https://twitter.com/i/status/1339280157111185408
ETIQUETAS: