Carabineros rescató a cachorritos cruelmente abandonados en sitio eriazo de San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Carabineros rescató a cachorritos cruelmente abandonados en sitio eriazo de San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 20 Abril 2022 18:06
COMPARTIR

Cinco cachorritos fueron rescatados por Carabineros en San Pedro de la Paz. Se les abandonó en un sitio eriazo de la comuna y al momento de su hallazgo, se constató que estaban en pésimas condiciones.

El capitán Cristofer Candia Bustos, subcomisario de los servicios de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, entregó más detalles tras el hallazgo de los cachorros.

"Durante este fin de semana, transeúntes que se encontraban cercano a la Sexta Comisaría, llegaron hasta la guardia manifestando que cercano a la unidad policial se encontraban en calidad de abandono dentro de una caja unos perritos", explicó.

A raíz de ello, según precisó el uniformado, se efectuó un rastreo cerca de la unidad y se logró dar con la caja. Encontrándose en su interior 5 cachorros de aproximadamente dos meses de edad.

"Se encontraban en mal estado de salud, en malas condiciones de alimentación, en desnutrición. Además de deshidratados. No sabemos la cantidad de días que llevaban dentro de esta caja", señaló.

Lee también: Caballo moribundo fue abandonado en Concepción: Pesar entre animalistas que buscaron ayuda

Posterior a ello, a los cachorros se les trasladó hasta la unidad policial de la Sexta Comisaría, donde se les alimentó e hidrató. Asimismo, se realizó una colecta entre carabineros para poder llevarlos al veterinario.

"En donde se les diagnosticó deshidratación, desnutrición y sarna. En estos momentos se encuentran en la unidad policial, al cuidado de nosotros, con el fin de recuperarse estos perritos", detalló Candia.

Los cachorros serán esterilizados y se les mantendrá en la unidad policial, a fin de que puedan recuperarse. Además, Carabineros realizará una campaña de prevención sobre la tenencia responsable.

"De aquí a un mes, vamos a tener ya recuperados a los perritos y los vamos a regalar. Si es que hay alguien interesado, están acá. Ya tenemos a tres regalados, en espera de su recuperación y quedarían 2 perritos", dijo el uniformado.

ETIQUETAS: