Rodrigo Díaz y autoproclamación de Álvaro Ortiz como jefe de campaña: “Mi jefe de campaña soy yo”
Fotografía:

Rodrigo Díaz y autoproclamación de Álvaro Ortiz como jefe de campaña: “Mi jefe de campaña soy yo”


Por Cristofer Espinoza | 25 Mayo 2021 16:05
COMPARTIR

El candidato a gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (Independiente) salió a aclarar quién era su jefe de campaña para la segunda vuelta, esto luego que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), se autoproclamara.

El reelecto jefe comunal de Concepción, Álvaro Ortiz, tras una reunión en que consiguió que se sumara al apoyo explícito de Díaz el electo alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, dijo que “me autoproclamé jefe de campaña ese mismo domingo en la noche, cuando supe que iba a segunda vuelta Rodrigo Díaz y Flor Weisse, y el lunes me ratificó él, así que por lo menos fuimos avanzando bien”.

“Eso lo estoy haciendo porque a mi no me da lo mismo quién dirige los destinos de la región del Biobío durante los próximos años”, agregó.

Lee también: Región del Biobío sumó 354 casos nuevos de Covid-19 con disminución de camas UCI disponibles | Sabes

Al respecto, consultado Rodrigo Díaz, dijo que “mi jefe de campaña -soy- yo (risas)”.

“Álvaro -Ortiz- tiene una labor de liderazgo que se la agradezco mucho en la comuna de Concepción y fantástico, hay muchas comunas donde tengo más de un jefe de campaña porque la adhesión que he tenido ha sido mucho más transversal que los movimientos políticos tradicionales, hay mucha fuerza social”.

Apoyos partidarios

Díaz a la vez confirmó que recibió el apoyo explícito de partidos políticos. “Me llegó un llamado y luego un documento del presidente regional de ese partido -DC-, y el PPD también.”

Aunque aclaró que “el foco de mi campaña no está puesto en cómo generó adhesiones de tal o cual partido político, sino que en cómo obtengo la oportunidad de conectarme con distintas personas. Obvio que los partidos son un organismo más que existe en la sociedad, y si hay gente en los partidos que me quiera apoyar, bienvenido sea, lo agradezco mucho”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397276999232724998?s=20
ETIQUETAS: