La versión penquista de la Guaracha del Fai Fai: La bailan desde Lenga a Nueva York
Fotografía:

La versión penquista de la Guaracha del Fai Fai: La bailan desde Lenga a Nueva York


Por Mario Saavedra | 18 Julio 2022 16:30
COMPARTIR

Feriantes de la Vega Monumental, visitantes de Lenga, pescadores de Talcahuano e incluso neoyorkinos, están bailando el “Guarafai”, la renovada versión de la “Guaracha del Fai Fai”, desarrollada por el cantante penquista Marco Bofi, en compañía del autor del tema original, René Inostroza. Su videoclip se grabó tanto en el Gran Concepción como en Estados Unidos.

La canción fue publicada hace pocos días en YouTube y ya tiene miles de reproducciones, con comentarios sobre cómo el tema “llena de energía”. Bofi explicó que, “siempre en mi faceta como músico he hecho varias interpretaciones con diferentes cantantes, como el Pollo Fuentes y Douglas, Me faltaba hacerlo con un gran amigo folklorista con un tema que es un clásico. La canción original no solamente es conocida en Chile, sino que en el habla hispana a nivel mundial”.

“Con René Decidimos hacer un videoclip en la Región del Biobío y en distintas partes del país. Hemos tenido un acercamiento con todo público, tanto juvenil como adulto y gente popular. Incluso él me dijo que nunca pensó que iba a prender tanto la gente con esta nueva faceta de ritmo. Me dio la idea de que la tratara de internacionalizar”, expresó Marco.

Del Biobío a Nueva York

El intérprete agregó que “después de lo que me dijo René, decidí viajar a Estados Unidos. Estuvimos cantando y bailando con gente latina que ya conocía la canción. Fue algo muy especial para mí, fue maravilloso y mágico. Grabamos en New Jersey, Brooklyn y Miami. Allí la gente la bailaba”.

https://www.youtube.com/watch?v=iB9Y3aXYlxs

Bofi reveló que incluso creó un pasito durante su estadía en Estados Unidos. “Los gringos estaban pescando mucho. Si bien soy medio tieso para bailar, creé un pasito cortito con las manitos dando vueltas y un pasito para el lado, así que les hice fácil bailar conmigo”, detalló el artista.

“Guarafai” ya ha tenido siete presentaciones en vivo, en las que Marco y sus bailarinas continúan pegando el llamativo baile. Detalló que habrá nuevos espectáculos durante agosto y parte de septiembre.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: