Toque de queda podría atrasarse en el Gran Concepción por navidad
Fotografía:

Toque de queda podría atrasarse en el Gran Concepción por navidad


Por Marcelo Ramírez | 16 Diciembre 2020 15:56
COMPARTIR

El Gran Concepción cuenta con un toque de queda que parte a las 20:00 horas tras el alto número de casos de coronavirus. Medida que las autoridades evalúan atrasarla por la movilidad en el comercio durante navidad.

Para nadie es desconocido que el centro de Concepción registra largas filas en distintas tiendas comerciales. La movilidad aumentó considerablemente. Precisamente el adelantamiento del toque de queda hace que el comercio deba cerrar sus puertas más temprano.

Una de las medidas que estudian las autoridades del Biobío es atrasar este inicio del toque de queda. Según información que maneja Sabes.cl esta restricción podría comenzar a las 22:00 horas.

Lee también Solicitan investigar presuntas responsabilidades por megabrote de Covid-19 en Hospital de Los Ángeles

Aún así esta medida debe ser analizada y decidida por las autoridades de salud nacionales. Son estos quienes establecen las restricciones sanitarias en el país.

Consultado por esta situación, el seremi de Salud, Héctor Muñoz ratificó sus dichos sobre el toque de queda del día de ayer. En la oportunidad aclaró que la idea sería atrasarlo.

"Cuando hablé de extender el horario, no era extender más horas de toque sino que puede ser obviamente como esta sucediendo en el horario del comercio en otras regiones, debido al aumento de las personas. Es una evaluación a que pudiera verse si es factible que no sea a las 20:00 horas y sea más tarde", dijo Héctor Muñoz.

Aún así es claro en decir que es sólo una evaluación. De no ser considerada se podría mantener hasta las 20:00 horas tal cual como ocurre el día de hoy.

Si se toma o no la medida de atrasar el toque de queda en el Gran Concepción, se definirá en los próximos días.

Lee también Proponen a Julio César Rodríguez como uno de los primeros en vacunarse: Así reaccionó el animador

Cabe destacar que la Región del Biobío registró 264 casos nuevos de Covid-19, acumulando 41.676 y registrando 2.204 casos activos a la fecha.

ETIQUETAS: