Solicitan investigar presuntas responsabilidades por megabrote de Covid-19 en Hospital de Los Ángeles
Fotografía: Contexto.

Solicitan investigar presuntas responsabilidades por megabrote de Covid-19 en Hospital de Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 16 Diciembre 2020 00:43
COMPARTIR

La diputada Joanna Pérez solicitó investigar presuntas responsabilidades por un "megabrote" de Covid-19 que afecta al Hospital de la comuna de Los Ángeles.

La parlamentaria de la Democracia Cristiana (DC),por el distrito 21, ofició al Ministro de Salud, Enrique Paris y a la Seremi del ramo, Héctor Muñoz, con el objetivo que se esclarezca los contagios que afectan al Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz.

La diputada Pérez dijo que "he oficiado al ministro de Salud y al Seremi para que inicien una investigación administración administrativa para que nos informen de presuntas irregularidades o presuntas responsabilidades".

El brote de coronavirus, hasta el momento, ha dejado 68 contagiados y 267 contactos estrechos entre personal, pacientes y familiares.

Héctor Muñoz, Seremi de Salud del Biobío, sostuvo que “en estos momentos tenemos 38 funcionarios, 14 pacientes y 16 familiares. Incluyendo todos los brotes que derivan de esta situación - hay tres probables también- hay 68 casos en total”.

"Queremos saber qué va a pasar con los pacientes, cómo se van a dar las prestaciones, qué pasa con las personas que hoy día ya tienen Covid y por lo tanto, tenemos que cuidar a toda la población de la región del Biobío y de nuestra provincia tomando las medidas oportunas y de lo más transparente posible", argumentó por su parte la diputada Joanna Pérez.

Finalmente, apuntó que "se han hecho este tipo de investigaciones en hospitales como el de Concepción o Curanilahue y hoy día es necesario contar con rapidez con esta información de Los Ángeles".

ETIQUETAS: