Cerrar Publicidad (10s)

La Corte Suprema ratificó en un fallo la multa a la que fueron sometidas las empresas de televisión satelital, Direct TV y VTR por 1240 millones de pesos, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles iniciara una fiscalización en la que se determinó que ambas compañías disponían en el mercado de decodificadores de señal no certificados y en algunos casos con el sello SEC adulterado.


El hecho quedó al descubierto luego que en 2015, en el sector Brisas del Sol en Talcahuano, tras el recalentamiento de uno de los dispositivos de Direct TV se iniciara un incendio en la vivienda de Felipe Krug, quien con el informe del Departamento de Investigación de incendios de Bomberos realizó la denuncia criminal.


“Esta empresa ha sido multada por seguir internando decodificadores sin certificar, haber expuesto la vida de sus clientes tal como lo dice la SEC en los informes que ellos emitieron de forma categórica”, dijo el afectado.


“La multa es histórica, son más de 2 millones de dólares, entones estamos muy felices nos sirve mucho a nosotros estos ya que es un precedente súper importante para nuestra demanda”, añadió.


El fallo acogió en todas sus partes la reclamación de la SEC por lo que se debe hacer efectivo además el retiro de todos los decodificadores que no estén certificados por el riesgo que representan para quienes los tienen en sus viviendas.

Cargando más noticias...