Cerrar Publicidad (10s)

Un violento incendio consumió una vivienda, la tarde de este martes, en el sector de Río Maule con avenida Alto Horno, en la comuna de Talcahuano. La casa se ubica justo al costado de la 5ta Compañía, quienes realizaron las tareas de extinción del fuego.

Sin embargo, antes de que los voluntarios acudieran a la emergencia, un grupo de niños que compraba en un negocio cerca de la vivienda siniestrada fueron los primeros en ayudar y alertar a sus padres para que llamaran a Bomberos.

Ante el rápido avance de las llamas y frente a la desesperación de los moradores, uno de los niños no lo pensó dos veces y socorrió a la dueña de casa. "Ví que la vecina estaba afuera de la casa con su guagua y gritaba para que ayudaran a su mascota que permanecía encerrada. Sin pensarlo, me avalancé a la casa y saqué al perrito", relató a sabes.cl, Cristian Silva (12), uno de los pequeños héroes de esta historia.

Junto a sus amigos prestaron el primer apoyo en esta emergencia, la que consumió casi en su totalidad la vivienda, y de la que nunca imaginaron que ellos serían protagonistas.

Violeta Soto, madre de Catherine Álvarez, otra de las menores que prestó ayuda, dijo sentirse totalmente orgullosa de su hija y del grupo de amigos que tiene. "Estoy orgullosa de ellos, son niños muy preocupados, y creo que gracias a ellos no hubo pérdidas ni humanas ni tampoco de animales", concluyó.

Violeta también detalló cómo los menores fueron los primeros en auxiliar. "Salieron a comprar a un negocio que está atrás de la casa quemada. Justo les había dado permiso de salir solos. Iban pasando y vieron fuego, se acercaron a mirar y una mujer con una guagua en brazos gritaba pidiendo ayuda", relató. Aregó que los niños se dividieron, "dos niñas corrieron a la Compañía que queda a pasos, otras dos niñas fueron a buscarme a mí y me pidieron que llamara a Bomberos y los dos niños se quedaron ayudando a la mujer para abrir la reja, porque por tanto humo no lograba introducir la llave, y con los nervios tampoco encontraba la correcta".

Con total orgullo de madre, Violeta continuó contando el heróico momento. "Al final la mujer le pasó la guagua a los niños por arriba de la reja, es ahí cuando Cristian con la guagua en brazos ayudó a abrir la reja y dejó a la guagua con su mamá", expresó. "Luego él entró junto a Benjamín a sacar el gas para que no explotara todo. En ese momento, cuando buscaban el gas, encontraron a tres perritos atrapados en el patio, les costó sacarlos porque estaban alterados. En ese lapsus las niñas ya se habían encargado de llegar con Bomberos, pero los niños ya se habían encargado de ayudar a salir a la mujer con la bebé, además de una señora en silla de ruedas".

Los pequeños héroes de izquierda a derecha: Benjamín Gutiérrez, Isidora Orellana, Cristian Silva, Catherine Álvarez, Paula González y Martina Gutiérrez.

Vía @Info8vaBiobío

Cargando más noticias...