Organizaciones llaman al Gobierno a prohibir el tránsito del polémico “Bus de la Libertad”
Fotografía:

Organizaciones llaman al Gobierno a prohibir el tránsito del polémico “Bus de la Libertad”


Por Mario Saavedra | 23 Noviembre 2020 13:53
COMPARTIR

Durante la mañana de este lunes, un grupo de organizaciones se manifestó frente a La Moneda contra el llamado “Bus de la Libertad”.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, indicó que los municipios se han organizado para lucha contra la discriminación. Por este motivo, dijo que “le estamos pidiendo al Gobierno que no autorice que este bus, del odio y la no tolerancia, transite tanto por las calles de Valparaíso y Santiago”.

Agregó que “como municipio nos hemos esforzado para que los vecinos puedan desarrollarse en un ambiente de no discriminación, de inclusión, en espacios de tolerancia. Queremos decirle a la ciudadanía que condene con este tipo de expresiones, que lo único que hacen es generar odio”.

Cabe recordar que, hace algunos días, Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, anunció que próximamente comenzaría a circular el vehículo que contiene diversas consignas relativas a la infancia.

Aranda señaló a 24 Horas que el vehículo circulará por las calles de Santiago y Valparaíso con el objetivo de masificar mensajes. En ese sentido señaló que “esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento".

ETIQUETAS: