Atrapan a sujeto que disparó y dejó en riesgo vital a dos jóvenes en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Atrapan a sujeto que disparó y dejó en riesgo vital a dos jóvenes en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2020 19:45
COMPARTIR

Carabineros arrestó a un sujeto de 38 años de edad, de iniciales C.A.S.A, como presunto autor de un delito de doble homicidio frustrado ocurrido en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz. El hombre disparó con arma de fuego a dos jóvenes, dejándolos en riesgo vital. El ilícito que se le imputa ocurrió en 2016. Desde entonces, el individuo se mantenía prófugo.

Gracias a diligencias investigativas, el OS9 de Carabineros de Concepción, logró ubicar al sujeto en un sector rural de la comuna de Lumaco. El acusado registra antecedentes por delitos de robo con fuerza, robo en lugar habitado, infracción a la Ley de Drogas, entre otros.

Durante la jornada de este martes, la fiscal Maritza González, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, formalizó al individuo por los dos homicidios frustrados.

De acuerdo a la acusación de la persecutora penal, C.A.S.A atendía un local clandestino de venta de alcohol al momento en el que ocurrió el ilícito. Dicho recinto era denominado como “Los Pichula” y estaba ubicado en la población La Candelaria.

Se indicó que en horas de la madrugada, el imputado efectuó disparos con un arma de fuego e hirió a dos hombres, quienes tenían 21 y 19 años en ese entonces.

Al solicitar la prisión preventiva para el imputado, la fiscal Maritza González, hizo hincapié en la gravedad de los delitos y en que el imputado eludió la acción de la justicia durante casi cuatro años.

El juez acogió la petición de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para C.A.S.A Soto y fijó un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: