Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Anuncian el fin de la PSU bajo su diseño actual

Fotografía de contexto

Publicado por Antonio González

07/01/2020 08:10:04

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, reconoció que el actual proceso es el último año en que se realizará la Prueba de Selección Universitaria tal como se encuentra diseñada. 

No obstante, y luego que 86 sedes de rendición fueran objeto de desórdenes que obligaron a la suspensión del proceso, sostuvo que “tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”. 

“Hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”, dijo a radio ADN en declaraciones recogidas por La Tercera. 

Acerca de los problemas que ha enfrentado el proceso en distintas ciudades del país, Valle dijo: “Tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año”. 

“Tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”, agregó.

Cargando....