Conmemoran muerte de niño de 4 años y de vecino atropellado durante manifestación en San Pedro
Fotografía:

Conmemoran muerte de niño de 4 años y de vecino atropellado durante manifestación en San Pedro


Por Mario Saavedra | 22 Octubre 2020 17:22
COMPARTIR

Este jueves 22 de octubre se conmemora un año de la muerte Joel Triviño García, de cuatro años, y de Caredenio Prado Díaz. Ambos fallecieron como consecuencia de un masivo atropello que afectó a un grupo de vecinos de la Villa Los Escritores de San Pedro de la Paz. Un conductor en estado de ebriedad embistió a más de veinte personas, quienes se manifestaban en la Ruta 160, en el marco del estallido social.

El accidente ocurrió en horario de toque de queda. De acuerdo a la alcoholemia, el conductor imputado, identificado como Mario Navarrete Concha (34), presentaba 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre. El 26 de octubre de 2019, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz lo dejó en prisión preventiva, tras ser acusado como autor de dos delitos de homicidio y 18 de lesiones de diversa gravedad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/la-historia-de-joven-muerto-por-atropello-en-coronel-era-un-destacado-musico-de-la-comuna/

Según imputó el ministerio público, el conductor en estado de ebriedad, continuó con su marcha en alta velocidad con ánimo de causar la muerte. En el lugar impactó a los peatones que se encontraban desarrollando un “cacerolazo”, exigiendo mejoras sociales en el contexto del estallido.

Cardenio Prado Díaz, falleció por politraumatismo esquelético visceral. Joelito, en tanto, resultó con un politraumatismo que causó su deceso, horas después, en el Hospital Regional.

Los vecinos de la Villa Los Escritores conmemorarán la tragedia durante la noche de este jueves. Según indicaron, familiares, vecinas y vecinos partirán a las 20.30 horas. en una caminata desde la multicancha Villa Cardenal del sector, hasta el Km 13,5 de la ruta 160. Se reunirán en la pista que va en dirección norte a sur, donde se encuentra la animita por los fallecidos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/21/dejan-en-prision-a-sujeto-que-abuso-de-menores-en-cueva-de-tome-tapaba-sus-bocas-mientras-padres-los-buscaban/

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas acusan un abandono tanto de las autoridades como de la justicia, respecto a este caso. A un año de la tragedia, según indicaron, el imputado se mantiene con arresto domiciliario.

Por este motivo, hicieron un llamado a los vecinos del Gran Concepción a seguir atentos la conmemoración, con la finalidad de que el hecho no quede en el olvido.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: